Como comer saludable naturalmente (8 Pasos)

button-2

Como comer saludable naturalmente puede ser muy sencillo si se desea con unos simples cambios. Definitivamente bajando un la ingesta de sales, grasas saturadas, los carbohidratos, azucares, etc. siempre estará en los pasos que se necesita tomar, pero existen formas, pasos, estrategias que podemos utilizar para comer saludable naturalmente.

Antes de comenzar, vamos a darle crédito al investigador detrás de muchas de estas ideas. Brian Wansink es profesor en la Universidad de Cornell y ha realizado una variedad de estudios sobre como comer saludable naturalmente.

Como comer saludable naturalmente (8 Pasos)

1. Utilice platos más pequeños. Los platos más grandes significan porciones más grandes. Y eso significa que come más. Según un estudio realizado por Wansink y su equipo de investigación, si hiciste un cambio simple y sirvió la cena en platos de 10 pulgadas en lugar de un plato de 12 pulgadas, usted comería 22% menos de alimentos a lo largo del próximo año.

En una nota relacionada, si estás pensando en “voy a poner menos comida en mi plato”… no es tan sencillo. La imagen de abajo explica por qué. Cuando usted come una porción pequeña de un plato grande, tu mente se siente insatisfecha. Mientras tanto, la misma porción en un plato mas pequeño le dará a entender que comió lo que debió comer. Los círculos en la imagen de abajo son del mismo tamaño, pero el cerebro (y el estómago) no lo ven de esa manera.
Como comer saludable naturalmente

2. Tener el agua a mejor alcance. La mayoría de nosotros sin pensar toma un trago de soda o un sorbo de café mientras hacemos otras tareas. Intente esto en su lugar: comprar una botella grande de agua y pongalo en algún lugar cerca de usted durante todo el día. Tomara mas agua y evitara opciones que no sean sanas.

button-2

3. ¿quieres beber menos alcohol o soda? Use vasos altos y delgados en lugar de corto, gordo.

Echa un vistazo a la imagen de abajo. ¿Es la línea horizontal o vertical más largo?

Como comer saludable naturalmente
Resulta que, ambas líneas tienen la misma longitud, pero nuestro cerebro tiene una tendencia a sobreestimar las líneas verticales.

4. Utilizar placas que tienen un color de alto contraste con su comida. Cuando el color de la plato coincide con el color de los alimentos, usted naturalmente se serve más porque su cerebro tiene problemas para distinguir el tamaño de la porción en el plato. Debido a esto, es recomendable usar platos azul oscuro y verde oscuro que tienen un alto contraste con las papas, arroz y pastas, y menos contraste con los vegetales y verduras.

5. Mostrar alimentos saludables en un lugar destacado. Por ejemplo, podría colocar un plato de frutas o frutos secos cerca de la puerta de entrada y salida de la casa. Cuando tengas hambre y prisa, tiene más probabilidades de agarrar lo primero que ves.

7. Mantenga los alimentos saludables en grandes paquetes y envases y alimentos poco saludables en los más pequeños. Contenedores y cajas grandes tienden a llamar más su atención, ocupan espacio en su cocina y despensa.

8. Servir la comida utilizando la regla de “plato a la mitad”. Usted puede diseñar su entorno para comer así. Cuando usted se sirva la cena puede empezar por agregar a su plato la mitad de frutas o verduras. Luego, llenar el resto del plato a su opción original.

button-2

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *