Como Restaurar la Visión a los Ciegos: Científicos Crean un Increíble Dispositivo que Restaura la Visión

button-2

Un adelanto importante en la ciencia y la tecnología oftálmica ha dejado el mundo científico en emoción, esto sucede cuando se restablece la visión de una mujer ciega. La creación de un implante de ojo biónico montados en el cerebro de la mujer ahora le ayuda a volver a ver los colores y formas, esto ayudara a los ciegos recuperar la visión en un futuro no muy lejano.

La mujer cuya identidad no ha sido revelada estaba ciega por 7 años. Es increíble lo que la tecnología puede lograr, y uno puede imaginar a diez años a partir de ahora qué milagros de la nueva era podemos presenciar debido al avance de la tecnología en el mundo médico.

1. La Primera Vista Asistida por Ojo Biónico

Esta fue la primera prueba humana del fantástico producto que permite a los ciegos ver. El implante de ojo biónico en la mujer implicó un chip inalámbrico simulador visual implantado en su cerebro. El proceso se llevó a cabo por los cirujanos en la UCLA. (Universidad de California). Una vez implantado la mujer podía ver destellos de colores, distinguir formas, líneas y manchas como señales de ordenador, estas fueron enviadas varias veces a su cerebro.

button-2

Según Presidente Robert Greenberg, el dispositivo de implante fue desarrollado como parte del programa Orion 1 por Second Sight. El dispositivo se basa en Wizardry (es una serie de videojuegos de rol) tecnológico para ayudar a la mujer a ver. La Visión se restaurará sin confiar en el nervio óptico que se pasa por alto y estimula la corteza visual del cerebro.

Como restaurar la Visión a los Ciegos: Científicos crean un increíble dispositivo que restaura la visión

Imagen Obtenida de: www.ytimg.com

button-2

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *